fbpx
Saltar al contenido

¿POR QUÉ TENER ARTE EN TU espacio?

NÉSTOR VERÓN

«Una obra de arte es, sobre todo, una aventura de la mente.»

¡6 motivos para vivir el arte cotidianamente!

Las piezas artísticas ya no son un elemento exclusivo para unos pocos, y menos aún excluyente. En la actualidad podemos encontrar obras de arte en todos nuestros espacios cotidianos, dejando de lado la idea de que solo pertenecen a museos y lugares específicos. Es más, la mayoría de los hogares tienen una obra de arte, ya sea esta una pieza modesta, importante, muy costosa o con un valor sentimental alto. 

La posibilidad de contar con una obra artística en nuestros espacios comunes le otorga muchos beneficios a la manera en que percibimos y vivimos nuestro hogar. Contar con un elemento que nos despierte sentimientos de felicidad al contemplarlo realmente nos cambiará el día, además de hacer de ese espacio un lugar original. A su vez no es necesario que asistas a prestigiosos ateliers o exposiciones para comprar un cuadro o una escultura. Seguramente en tu ciudad hay muchos artistas locales o ferias artesanales que venden esa obra de arte que iría perfecto en tu casa.

 

Gracias a los avances tecnológicos, junto a la alta conectividad de las personas, llegó la “democratización del arte”. ¡Enhorabuena! Las obras maestras de la historia ya no solo están al alcance de los habitantes de grandes ciudades, ni al exclusivo entorno de un museo, sino que cualquiera puede interiorizarse, ver, conocer y consultar sobre los mayores artistas que ha tenido la humanidad desde cualquier rincón del planeta, incluso desde su propio hogar. También nos posibilita conocer la gran diversidad de artistas actuales que hay en el mundo y como representan su realidad.  Hoy se pueden adquirir piezas originales a precios accesibles, de los más variados estilos, géneros y gustos.

¿Por qué vale la pena que el arte esté también en nuestras casas?

  • El arte brinda mayor calidad de vida. Las obras impresionistas son las más buscadas para decorar una casa por su paleta de colores livianos. Los paisajes naturales y la belleza propia de la técnica reproducen la realidad mediante trazos cálidos, atenuados y tranquilos, produciendo sensación de orden, relax, bienestar y armonía.

  • El arte le da vida a tu hogar:  aporta sofisticación, originalidad y elegancia a cualquier espacio. 

  • Estimula la inspiración y concentración. Aseguran que nuestras funciones cognitivas mejoran e incluso ayuda a levantar nuestra autoestima.
  • El arte humaniza tu casa. Es producto de las manos de un artista. Más allá de convertirse en simple decoración, refuerza el estilo del espacio, la personalidad de sus habitantes y el “mensaje” que se quiere transmitir en la casa. Representa tu manera de ser y le da identidad al hogar.
  • El arte te invita a crecer. Te abre la mente; convierte tus espacios en únicos y exclusivos.
  • Otorga sentido de pertenencia a grupo de personas que conviven con el arte diariamente brindándote status.


Te proponemos cambiar tu entorno para adoptar todos estos beneficios

 

Y recuerda: “No importa su costo, tamaño o el renombre de la obra, debe ser significativo para vos y tu espacio”. 

NÉSTOR NOS HABLA DE COMPOSICIÓN

para ver el curso completo de «Paisaje Natural» hace click aquí

MAS SOBRE NÉSTOR

Arquitecto por profesión – Artista por elección

Actualmente vive en la ciudad de Villa Allende, Córdoba, Argentina y se dedica por completo a la pintura exponiendo sus paisajes en las más prestigiosas Galerías de la ciudad Capital.

¡Conocé sus obras! [Ver +]

REGISTRATE PARA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES
¡Es gratis!

COMPARTIR

Facebook
Email
WhatsApp
Abrir chat
Hola!
Conseguí descuentos para los cursos de Néstor